Gente de Zona Live – Perú : Dedicado a Michel Mazza

| 04/30/2012

Buenas noches mi gente, estrenando mi existencia por esta página, con mucha satisfacción reportando desde mi Tierra “La Capital de la Timba” – Lima, Perú.
Con mucha gratitud y bastante de alegría informarles que la 1ra gira de GENTE D’ ZONA en Perú fue un éxito.
El Animal “Alexander Delgado”, Yosdani “Jacob Forever”, y Fernando Otero “Nando Pro”, llegaron con mucha expectativa de abrir el mercado en la capital peruana.
Tras un grato recibimiento fueron invitados a diferentes programas de televisión y radio destacando el trabajo que vienen realizando, Alexander destacando lo importante que es nuestro país al recibir y darle fuerza a la música de Cuba, mencionando referentes colegas que hacen Timba Cubana y ya les había advertido que Lima es un Fogón.
Según Alexander, su idea de contar historias urbanas a través de la música nunca ha cambiado, pero sí se ha incorporado a otros géneros musicales como el reggaetón: “Tenemos un concepto diferente del reggaetón… Adoptamos el género en el que mantenemos su esencia, pero lo vinculamos con la música cubana, con nuestras raíces”,

He ahí el porqué de su éxito, comentando los detalles de la gente en su 1ra presentación en Perú en la discoteca Voce, escuche decir a una mujer que se encontraba en el publico lo siguiente: Esto no tiene comparación este Reggaetón tiene mucho de Timba, Mucho de Criollo, rica expresión.
Los temas más sonados fueron temas como: El animal, Soñé, Le gustan los artistas, La Sartén, Somos Cuba, Yo te enseñe, Con la Ropa puesta, La Pelota, entre otros.
De la Nueva producción “ A Full” cantaron los temas: Silicona, Hablo Claro y Soy fanático a ti. Dejando al publico exhausto de tanta energía derrochada.
El espectáculo duro 2 horas con toda la Orquesta completa, sin duda un gran logro para la música Cubana en Perú, Al final del 1er concierto Alexander tomo la posta y dedico el concierto a una de las Voces más melódicas de Cuba, que hoy está pasando por un mal momento, estamos hablando del señor Michel Mazza.
“Michel Mazza esto es para ti, tu eres el mejor y hoy te canto a ti, Lima, cuiden a mi hermano él es bueno, Te quiero” Finalizando así el show y la gente más que agradecida extasiada de tanta buena onda, energía y sencillez.
El 2do concierto fue en la discoteca Barranco Bar…comenzó así : ALEXANDER : SI SE VA FORMAR, QUE SE FORME Grata fue la sorpresa el ver el desempeño del gran Percusionista Orlandito Leyva Saavedra Ex – Charanga Forever desempeñando su swing, esos bailes que realizaba en el Salón Rosado de Cuba en los conciertos de la Forever allá por los 90’s…me dijo en persona que estaba feliz de estar con gente de zona y más aun que la gente no lo olvido que los timberos nunca mueren, me dijo antes de subir al escenario de Barranco Bar: Oye Cato Ahora es cuando es, ahora estoy con lo mejor que suena ahora, estamos más que en talla.
Fue un placer Cubrir la 1ra Gira de este fenómeno musical sin duda regresaran pronto, ya abrieron las puertas para sus colegas, Lima está satisfecha los dejo con algo de lo nuevo que viene para gente de zona, algo que me lo canto Alexander cuando compartíamos en una fiesta privada antes de sus presentaciones:
“TU LO QUE TIENES RABIA, TU LO QUE TIENES ES ODIO, PORQUE ME SOBRA TALENTO Y ME SOBRA REPERTORIO… ESO NO ES NA’ YO SI TENGO MELODIA Y 10 CANCIONES TUYA ES 1 FRASE MIA”.

Reportando: CatoTimba
Imágenes: Luis Angel Gonzales Taipe “El fotógrafo de La Timba”.
Lima – Perú
Abril -2012.

Tags: , , , , ,

Category: Galleries, News

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. yo says:

    ES Michel Maza
    El bongocero de la Habanera/Forever de los 90 era Orlando ‘Orly’ Leyva Saavedra… Megual fue su remplazo tras la separación