Paulo FG – La nueva Élite timbera | Coming out in the summer 2012

| 04/14/2012


Paulo FG El Sofocador de la Habana”

The new Elite Timba is the new upcoming album of the popular Cuban singer Pablo Alfonso Fernandez Gallo (Paulo FG), who prepares to celebrate two decades of his group foundation and 25 years of artistic life.

Paulo himself announced at a press conference that the CD will be ready by late summer, when will be released to the public at a concert at Havana’s Karl Marx theater.

Paulo FG‘s new upcoming album features the talent of the country’s leading musicians like Mario Rivera (Mayito), Alexander Abreu, young pianists Rolando Luna and Alejandro Falcon, and Emilio Morales.

All songs of The New Elite Timba are authored by Paulo, some hits of previous years and other created exclusively for the new album.

In July and August Paulo FG will be touring Colombia, Peru and Angola. After those tours, he will be touring across the country filming a documentary that covers the most important moments of his career.

Español


La nueva Élite timbera se titula el álbum que el popular cantante cubano Pablo Alfonso Fernández Gallo, (Paulo FG), prepara para celebrar las dos décadas de fundada su agrupación y los 25 años de vida artística.

Creador de temas de gran popularidad dentro de la música popular bailable de la Isla, el artista anunció hoy en conferencia de prensa que el CD estará listo hacia finales del verano, cuando se presentará al público en un concierto en el capitalino teatro Karl Marx.

Para el fonograma Paulo FG cuenta con el talento de importantes músicos del país como Mario Rivera (Mayito), Alexander Abreu, los jóvenes pianistas Alejandro Falcón y Rolando Luna, y el consagrado Emilio Morales.

Todos los temas de La nueva Élite timbera son de la autoría de Paulo, algunos éxitos de años anteriores y otros concebidos exclusivamente para el nuevo álbum.

El compositor y cantante de títulos como Ilusión de papel y Sofocación explicó además, que las actividades por las celebraciones de los aniversarios están dispuestas en tres etapas, de las que la primera contempla conciertos en La Cecilia y La Tropical, en la capital, el 21 y 22 de abril, respectivamente.

En los meses de julio y agosto se presentará en varias plazas del occidente del país, para luego cantar a públicos de Colombia, Perú y Angola.

Durante el resto del año emprenderá junto a su Élite una gira nacional y culminará la filmación de un documental, que recorre los más importantes momentos de su carrera artística.

Paulo FG integró las agrupaciones Iya Son, Fantástica Son, Los Yakos, Galaxia, Adalberto Álvarez y su Son, Opus 13 y Dan Den, hasta que en 1992 comenzó su carrera en solitario y formó su Élite, que debuta el 19 de abril en el capitalino Hotel Neptuno.

Desde entonces ha grabado poco más de una decena de discos que le hicieron merecedor del reconocimiento de la crítica especializada y del público, que lo ha colocado como uno de los cantantes más populares del país por su particular voz, proyección escénica y la temática de sus composiciones.

En dos décadas de trabajo junto a su orquesta ha recibido importantes lauros y reconocimientos.

Entre estos figuran Premios EGREM en las categorías \”Música Bailable y Popularidad al CD El bueno soy yo, 1997, Premios Lucas en varias ediciones, Premio CUBADISCO en el apartado Cancionística al álbum Ilusión, 1998, y la Distinción por la Cultura Nacional.

Tags: , , , , ,

Category: News, Timba

About the Author ()

passionate about timba, dance and travel !

Comments are closed.